Los insecticidas industriales y domésticos son productos muy socorridos. Especialmente durante la primavera y el verano, que es cuando más calor hace y más proliferan los insectos.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con qué tipo de insecticida vas a utilizar en tu negocio, ya que todos no sirven para lo mismo y pueden ser perjudiciales para la salud.
Pero no te preocupes. Pues en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los insecticidas industriales.
¡Vamos allá!
Tipos de insecticidas industriales
Lo primero que debes saber es que existen dos grandes tipos de insecticidas industriales: los orgánicos e inorgánicos.
Insecticidas orgánicos:
Son aquellos que eliminan a los insectos atacando su sistema nervioso central o impiden su propagación.
Se caracterizan por incluir entre sus componentes elementos organofosforados, organoclorados, sustancias como el piretro y piretro sintético y controladores del desarrollo de los insectos.
Además, son menos agresivos contra el medio ambiente y no suelen ser tóxicos para las plantas u otros organismos superiores.
Insecticidas inorgánicos:
Son los que llevan a los insectos a un estado de asfixia y deshidratación, utilizando elementos como el sílice y el ácido bórico. Estos elementos, dosificados en seco y en el lugar y concentración adecuados, resultan útiles para el control de plagas.
Características ideales de un insecticida
Actualmente existen muchísimos insecticidas industriales disponibles en el mercado: polvos humectables, aerosoles, gases, gránulos, soluciones oleosas, concentrados emulsionables, tratamientos para semillas, etc.
Para todos ellos, existen algunas características ideales con las que debe contar un insecticida. Vamos a verlas:
- Gran especificidad: El producto sólo afecta al organismo al que daña, sin suponer un peligro para el resto de seres vivos y el medio ambiente.
- Baja toxicidad en humanos y fauna: El uso del producto no entraña peligros para los humanos y otro tipo de fauna.
- Baja dosis letal: El insecticida resulta efectivo utilizando poca cantidad de producto.
- Bajo coste: El producto tiene un precio bajo.
- De característica latente: El insecticida permanece en el lugar durante un período de tiempo suficiente para interactuar y eliminar a los insectos.
- No persistente ni acumulable: Debe degradarse sin persistir en el ambiente, o producir subproductos tóxicos en los tejidos de los animales de la cadena trófica tras haber actuado.
Estas son todas las características a las que debes prestar atención a la hora de decantarte por uno u otro producto (cuántos más de estos parámetros cumplan, mejor).
Pero no te vayas todavía, porque ahora vamos a mostrarte algunos insecticidas industriales que te vendrán de perlas para librarte de los insectos y las plagas de tu negocio.
Los mejores insecticidas industriales están en Kelttys
A continuación, te presentamos algunos insecticidas que te resultarán muy útiles sea cual sea tu sector:
Laca insecticida ZUM
Esta laca insecticida de uso general actúa contra todo tipo de insectos rastreros (cucarachas, hormigas, arañas…) y sus efectos duran todo un año.
Puede aplicarse sin peligro sobre pintura, papel pintado, barniz y paredes enteladas, pero nunca sobre superficies mojadas o húmedas, alimentos o útiles y superficies para cocinar.
Localiza la pulverización en suelos y zócalos y olvídate de los insectos durante un año completo. ¿Qué más se puede pedir?
ZZ Coopermatic
Este insecticida líquido en formato aerosol es eficaz contra insectos voladores como moscas, mosquitos y avispas en un espacio de hasta 170 m2.
Gracias a su formulación con piretrinas naturales, garantiza una gran eficacia a cambio de una pequeña dosis y es apto para su utilización en la industria alimentaria.
Se utiliza pulverizándolo al aire con la intensidad necesaria en función de la cantidad de insectos o plaga a eliminar, pero no se aconseja pulverizar sobre alimentos, utensilios o superficies para cocinar.
ZZ Cooper 33
Este plaguicida, apto para su uso en la industria alimentaria, es capaz de eliminar todo tipo de insectos (tanto voladores como no voladores).
Es muy sencillo de usar, aunque se recomienda su utilización sólo por personal especializado.
Dermaden Mojante
Este producto es ideal para cultivos eco, ya que actúa no por ingestión, sino por el mero contacto con el insecto. Evitando, de este modo, intoxicar a la savia de la planta y que los insectos desarrollen resistencias.
Es apto para todo tipo de cultivos tanto en invernadero como al aire libre, y resulta efectivo contra plagas de pulgón, mosca blanca, cochinilla, araña roja, ácaros, etc.
Además, es biodegradable y no entraña peligros para personas y mascotas.
Brisol ZZ
Este artículo es apto para limpiar todo tipo de suelos (azulejos, cocinas, superficies plásticas, etc.), es ph neutro, deja un aroma muy agradable y repele a todo tipo de insectos rastreros.
También posee gran poder desengrasante y es inofensivo para tus mascotas.
Una muy buena opción si buscas una alternativa eco para combatir los insectos y evitar el uso de aerosoles químicos.
Y con esto, hemos llegado al final.
Esperamos que el artículo te haya resultado entretenido y muy muy útil.
Recuerda que en nuestra web disponemos de todo tipo de insecticidas industriales y productos de limpieza profesional.
¡Confía en nosotros y muestra la mejor cara de tu negocio!
¡Hasta la próxima!
Buenas tardes tienen algo bueno para eliminar las cucarachas pequeñas, a nosotros nos han desinfectado tres veces el año pasado y no se eliminan
Saludos
INSEPTICIDA PARA ZANCUDO Y PULGAS