Aunque pueda parecer algo banal, elegir las bolsas de basura adecuadas es muy importante para realizar una correcta gestión de los residuos de tu casa o negocio.
Y es que, si bien puede parecer que todas las bolsas de basura son iguales, lo cierto es que existen ciertas diferencias fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de escoger las que más se adaptan a tus necesidades.
Pero no te preocupes ni empieces a comparar entre todos los modelos de bolsas que te encuentres por ahí, porque en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las bolsas de basura.
¡Vamos allá!
Tipos de bolsas de basura
Las bolsas de basura suelen estar hechas con polietileno, uno de los tipos de plásticos más comunes por su facilidad de fabricación y su reducido coste.
Sin embargo, este componente puede presentarse en tres formas diferentes según el proceso de fabricación que se siga:
Polietileno de alta densidad
Se trata de un material que soporta muy bien las altas temperaturas y los impactos, aunque no resiste bien el ácido ni los desgarros.
Se recomienda su uso como bolsa de basura siempre y cuando los materiales a almacenar sean pequeños y poco agresivos (papel, vasos de plástico…), por lo que podría ser una opción muy interesante según dependiendo de la naturaleza de tu negocio.
Polietileno de baja densidad
Las bolsas de basura de este material son las más recomendadas a nivel general, ya que tienen una muy buena resistencia al desgarro, golpes y pinchazos, y además aguantan genial los residuos pesados o con bordes afilados y puntiagudos.
Del mismo modo, pueden soportar algunos residuos químicos y ofrecen una moderada protección a altas temperaturas, por lo que son una buena opción para la mayoría de negocios.
Película biodegradable
Este material resulta muy muy interesante, puesto que está fabricado con polímeros biodegradables y almidón de maíz, y es útil para deshacerse de residuos orgánicos.
Así podrás eliminar, por ejemplo, restos de alimentos mientras cuidas el medio ambiente, puesto que este material plástico es consumible por otros organismos vivos.
Tamaño óptimo de la papelera
Otro factor muy importante a tener en cuenta antes de escoger el modelo de tus bolsas de basura es el tamaño de las papeleras o cubos de basura.
Para empezar, las medidas de las papeleras o cubos se expresan de forma diferente a la de las bolsas de basura: las primeras suelen medirse en litros, mientras que las segundas aparecen en metros o centímetros.
¿Y cómo se pueden calcular estos tamaños? Sigue leyendo.
Cubo de basura:
- Ancho: Divide el perímetro por 2 y suma un 10% más al resultado.
- Alto: Divide el ancho del fondo entre 2, suma el alto al resultado y añade un 10% más.
Cubo redondo:
Para conocer el ancho de la bolsa de basura, es necesario multiplicar el ancho del contenedor o cubo por 1,52.
Cubo cuadrado:
Se sigue el mismo proceso que en el punto anterior, solo que dividiendo la diagonal del cubo o contenedor por 1,51.
Grosor de las bolsas de basura
Una vez tengas claro el tamaño de tus papeleras o cubos de basura, necesitas conocer el grosor de la bolsa de basura, que se mide en galgas.
La galga es una unidad de longitud que se calcula multiplicando por 4 el grosor del objeto (en este caso, la bolsa de basura), que se expresa en micras.
Una micra equivale a una milésima parte de un milímetro (0,001 mm) por lo que se puede trasladar el valor de la galga al sistema métrico decimal.
Por lo general, a más galga, más densidad y calidad tendrá una bolsa de basura. Aunque cabe decir que también influirá mucho el material de fabricación y el grosor óptimo dependerá del uso que queramos darle a la bolsa de basura.
Las mejores bolsas de basura están en Kelttys
Y con esto, hemos llegado al final del artículo.
Esperamos que te haya resultado entretenido y, sobre todo, útil para descubrir qué bolsas de basura utilizar en tu negocio.
Recuerda que, además, en Kelttys disponemos de una amplia gama de cubos y bolsas de basura y multitud de productos de limpieza profesional, por lo que podemos ayudarte con cualquier cosa que necesites para tu casa o tu negocio.
¡Hasta la próxima!