Seleccionar página

A todo el mundo le gustan los aromas agradables, y elegir un buen ambientador para tu casa o tu negocio puede marcar la diferencia a la hora de sorprender a tus invitados o ganarte la confianza de tus clientes.

Y es que una buena fragancia estimula los sentidos y juega un papel fundamental en la forma que tienen las personas de percibir a otros individuos o un espacio o lugar determinados.

Pero ¿por qué el ambientador que escogemos tiene tanta importancia? ¿qué aroma es el adecuado para tu hogar o tu empresa?
Todas estas preguntas tienen su respuesta, y puedes descubrirlas todas en el siguiente artículo.

¡Vamos allá!

Por qué es importante un buen ambientador: el marketing olfativo

El marketing olfativo se define como la técnica que consiste en utilizar aromas, perfumes o fragancias en tu negocio con el objetivo de crear emociones en los clientes o consumidores e influir así en la conducta y comportamiento de estos.
En pocas palabras: estimular a tu clientela a hacer lo que tú quieras con ayuda de los olores.

Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg, ya que elegir un buen ambientador también puede llevarte a conseguir todo esto:

  • Aumentar tus ventas: las empresas que cuidan su presentación hasta este punto pueden llegar a incrementar sus ventas un 25%.
  • Generar más ingresos: más de la mitad de los clientes gastarán más dinero en sus compras.
  • Destacar en tu sector: muy pocas empresas aprovechan las ventajas del marketing olfativo, por lo que si lo incorporas, conseguirás diferenciarte de los demás.
  • Fortalecer tu marca: escoger un aroma característico crea sinergias con los demás valores y elementos asociados a tu marca (logos, eslóganes…)
  • Aumentar la productividad: los empleados trabajan mejor en un ambiente agradable.

Por supuesto, cabe destacar que puedes lograr beneficios similares al elegir un buen ambientador para tu casa, aunque eliminando de la ecuación todo el aspecto comercial.

Ambientador para casas o negocios

Qué fragancia usar en cada tipo de negocio

Ahora que ya sabes lo útil que puede resultar el marketing olfativo, es la hora de elegir el ambientador perfecto para tu empresa o negocio.

A continuación te recomendamos algunos muy interesantes:

  • Agencias de viajes: aromas de maderas orientales, mango, coco, esencias marinas, azahar…
  • Hoteles: utilizan aromas naturales, como limón, vainilla, lavanda, té verde… todo muy relajante.
  • Centros comerciales: vainilla, canela, ámbar, madera, té blanco…
  • Gimnasios y centros deportivos: cítricos, talco, hierbas frescas…
  • Cines: usan ambientadores con aroma a cereza, pomelo, fresa, gominola, caramelo, palomitas…
  • Concesionarios de vehículos: aromas que inciten a conducir por la naturaleza como cuero, hierba recién cortada, tierra…
  • Despachos, oficinas, y entidades bancarias: utilizan ambientadores para negocios con esencias de limón, naranja, pomelo, vainilla, té verde, bergamota y hierbas frescas.
  • Estaciones de transporte público y aeropuertos: notas olfativas con limón, naranja, vainilla, hierbas frescas y esencias marina que invitan a moverse y explorar el mundo.
  • Lavanderías y tintorerías: olores que recuerdan al jabón de Marsella, o aromas florales (lilas, rosas, jazmín, azahar)…
  • Restaurantes y locales para servicios de catering: suelen usar ambientadores elaborados con vainilla, bergamota, melón, sandía, naranja o uva.

Los mejores ambientadores para tu negocio están en Kelttys

Y con esto, hemos llegado al final del artículo.

Esperamos que te haya resultado entretenido y, sobre todo, útil para descubrir cómo utilizar el marketing olfativo en tu beneficio con la ayuda de un buen ambientador para tu negocio.

Recuerda que en Kelttys disponemos de una amplia gama de ambientadores y demás productos de limpieza profesional, por lo que podemos ayudarte con cualquier cosa que necesites para tu casa o tu negocio.

¡Hasta la próxima!