Llevar a cabo una limpieza a fondo es clave para mantener la higiene y la buena presentación de cualquier empresa o negocio, por lo que hacerlo mediante ciertos procedimientos o técnicas de limpieza es lo más fácil y rápido.
¿Pero cuáles son estas técnicas de limpieza?, ¿qué materiales necesitas para cumplir tu misión con éxito?, y por último pero no menos importante, ¿cuál es la más adecuada para tu empresa o negocio?
La respuesta a todas estas preguntas, en el siguiente artículo.
Las 3 principales técnicas de limpieza profesional
Las técnicas de limpieza profesional tienen el objetivo de aportar una mayor seguridad laboral, mejorar la producción, y dar una imagen más cuidada y pulcra de cara a los clientes.
Sin embargo, existen varias formas de limpiar cada tipo de espacio, por lo que siempre habrá una más indicada que otra a la hora de aplicarla en tu empresa.
Vamos a verlas.
1# Limpieza profesional con vapor
La limpieza con vapor es una técnica que posee grandes beneficios, muy ecológica, y que no resulta excesivamente cara.
Esta se realiza con una maquinaria específica aplicando vapor de agua sobre la suciedad, tanto en espacios abiertos como cerrados. Es entonces cuando el vapor hace su magia y, debido a su alta temperatura, limpia y desinfecta en profundidad sin necesidad de productos químicos.
Mediante esta técnica de limpieza se pueden limpiar cristales, persianas, suelos duros, paredes, puertas, etc. Eso sí, hay que aclarar que esta técnica de limpieza sólo debe ponerla en práctica el personal especializado, así que no te la juegues.
2# Limpieza profesional con ozono
La limpieza con Ozono se ha hecho muy popular en tiempos recientes, a causa de su gran eficacia a la hora de eliminar hongos, microorganismos, bacterias, y virus como la Covid-19.
Esta técnica de limpieza se realiza empleando un generador de ozono, que recoge el oxígeno del entorno y lo transforma en ozono mediante descargas eléctricas. A través de este proceso, el aire (y el agua) queda libre de microorganismos en un tiempo que oscila entre los 20-60 minutos dependiendo del espacio a purificar.
Además, llega a cualquier rincón, no necesita productos químicos y elimina los malos olores.
En conclusión, es un método que funciona muy bien en ambientes donde el flujo de personas es continuo y la ventilación no es la adecuada.
3# Limpieza profesional con agua a presión
Otra de las técnicas de limpieza más famosas es la limpieza con agua a presión, la cual resulta muy eficaz para eliminar y desincrustar restos de grasa, moho, pintura, aceites y demás en muchos tipos de superficies diferentes: paredes, puertas, fachadas, suelos, etc.
¿Cómo se realiza? Lo primero que necesitas es una máquina especial, la cual expulsa hasta 20 litros de agua con una fuerza que llega a alcanzar los 2.500 bares. Gracias a esa presión y el uso de líquidos desinfectantes se consigue eliminar la suciedad y desinfectar espacios con resultados más que notables y evidentes.
¿Qué técnicas de limpieza profesional son las más adecuadas para ti?
Después de todo lo visto, quizá te estés preguntando cuál es la técnica de limpieza más efectiva para tu negocio, y la respuesta es que… depende.
Por poner algunos ejemplos, en un taller mecánico lo más sensato sería usar agua a presión, ya que de esta manera, la grasa y los restos de pintura del suelo y las paredes se eliminarían sin mayores problemas.
Para las fábricas del sector alimenticio, lo adecuado sería combinar la técnica de limpieza al vapor con el ozono, para garantizar que el ambiente se mantenga limpio y libre de organismos nocivos.
Para acabar, en naves industriales que cuenten con oficinas en su interior, lo ideal sería, de nuevo, aplicar una combinación de vapor con ozono, ya que hablamos de un espacio cerrado, no muy bien ventilado y con gran afluencia de personas.
Los mejores productos de limpieza están en Kelttys
Y con esto, hemos llegado al final del artículo.
Esperamos que te haya resultado ameno, pero sobre todo, útil para conocer todo lo que necesitas saber sobre las principales técnicas de limpieza profesionales.
Antes de irnos, recuerda que en Kelttys disponemos de todos los productos y accesorios de limpieza que necesitas para tu empresa o negocio, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda con cualquier cosa.
¡Hasta la próxima!