El alcohol de quemar, también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico es un compuesto químico formulado a base de metanol que puede usarse como disolvente, anticongelante y, mezclado con agua un potente limpiador de cristales, azulejos, madera y acero inoxidable.
CARACTERISTICAS
El alcohol de quemar, también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico, es un compuesto químico formulado a base de metanol. Este versátil producto puede usarse como disolvente, anticongelante y, cuando se mezcla con agua, se convierte en un potente limpiador para diversas superficies. Es especialmente eficaz en la limpieza de cristales, azulejos, madera y acero inoxidable, eliminando manchas y proporcionando un brillo impecable. Ideal para uso doméstico e industrial, el alcohol de quemar es una solución eficiente y económica para mantener superficies limpias y relucientes, ofreciendo resultados de alta calidad en múltiples aplicaciones.
MODO DE EMPLEO
El alcohol de quemar es un producto con una toxicidad elevada y muy inflamable. Por lo tanto hay que guardarlo lejos del alcance de los niños y de fuentes de calor. Se recomienda usar guantes y mantener una buena ventilación en la sala para evitar intoxicaciones.
Para usar el alcohol de quemar para limpiar cristales, azulejos, encimeras, fregaderos, grifos y electrodomésticos, mezclar tres partes de agua con una de alcohol.
Para eliminar restos de pegamento, por ejemplo, restos de etiquetas adhesivas de los frascos de cristal, aplicar producto puro. Aplicar primero en zonas poco visibles si se usa en superficies delicadas.
Para limpiar la grasa de muebles de madera, echar un chorro de alcohol de quemar en un cubo de agua caliente y frotar con una bayeta.
FICHA TECNICA
A temperatura ambiente, el alcohol de quemar se presenta como un líquido de baja densidad, incoloro, inflamable y tóxico.