Producto refrigerante sintético empleado en la industria metalúrgica. Protege las herramientas reduciendo el calor provocado por la fricción y facilita los procesos de mecanizado.
CARACTERÍSTICAS
La taladrina verde es un refrigerante sintético empleado en la industria metalúrgica. Protege las herramientas reduciendo el calor provocado por la fricción y facilita los procesos de mecanizado. La taladrina verde está especialmente diseñada para actuar como refrigerante en todo tipo de mecanizados por abrasión en rectificado tanto de interiores como de exteriores. Al no llevar materia grasa, da mordiente y no embota la muela. Por tratarse de un producto en cuya composición no entran materias oleosas, no lubrica las guías ni órganos móviles de las máquinas. Actúa solo como refrigerante con elevado poder antioxidante.
MODO DE EMPLEO
Añadir TALADRINA VERDE al agua y no al revés, agitando enérgicamente para que la taladrina quede bien disuelta. La dureza del agua debe estar comprendida entre 20º y 50º HF y el contenido en cloruros no debe superar los 0.1 gr/l. Se recomienda limpiar las máquinas y los depósitos antes de poner en servicio las mismas con TALADRINA VERDE. Debemos controlar la concentración mediante refractómetro, multiplicando la lectura de la escala por el coeficiente 2,5 Concentración = Lectura escala x 2,5.
Para acero: 2-3%
Para fundición: 3-4%.
FICHA TÉCNICA
Producto puro
Aspecto: Líquido soluble en agua
Color: Marrón verdoso claro
Olor: Suave
Estabilidad almacenaje: – 5ºC hasta 45ºC
Aceite mineral: No contiene
Compuestos clorados: No contiene
Fenoles: No contiene
Emulsión al 3%
Aspecto: Verde esmeralda, transparente
pH: 9.2 +/- 0.2
Test corrosión IP-287: 0
Espuma: No produce
Estabilidad: Buena